SAN SALVADOR.

 

1/8/88.Este barco sufrió una explosión cuando navegaba con el grueso de la armada por el canal de La Mancha, que acabó con la vida de 200 hombres y con más de 50 heridos graves. Tras evacuar a la tripulación sana y parte de los heridos, las tareas de evacuación del resto de los enfermos y posterior operación de echar a pique el barco para que no cayera en manos inglesas fueron interrumpidas ante el avance de la flota inglesa y la lentitud en la determinación de los mandos españoles en la decisión y ejecución de la operación. Siendo finalmente capturada por los ingleses junto con 50 heridos graves por las quemaduras que aún permanecían en el buque.

 

3/8/88.             El barco atracó en Portland, bastante alejada de Weymouth.

25/11/88.         Naufragó en Studland ( condado de Dorset), cuando la llevaban para Portmouth desde Weymouth. Hubo 34 sobrevivientes y se ahogaron 23 hombres, de los que 6 eran flamencos y franceses.

 

Los prisioneros fueron alojados también en Bridewell, (Exeter). Donde se pudieron reencontrar con otros miembros de la tripulación que habían sido embarcados en la urca hospital San Pedro para ser  cuidados. 

 

San Salvador